Terminal hecha en tiempo récord

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Siguiendo el área de las inversiones, Hamburg-Sud está concluyendo las últimas etapas de un ambicioso proyecto para la total renovación de su sistema informático global. A su vez Alianca inaugurará este próximo 22 de diciembre las obras de su terminal portuaria privada en Itapoa ubicada en la bahía de Babitonga, Estado de Santa Catarina del Sur del Brasil, cuya imagen aparece en la foto que publicamos. "Esta inversión, de más de 200 millones de dólares -dijo Jimmy Rigfby, gerente general de Hamburg-Sud- contará con un muelle de atraque de 630 metros permitiendo la operación de dos barcos simultáneamente de la clase "Santa". El frente del muelle cuenta con una profundidad de 16 metros al cero Whar. La terminal está equipada con cuatro grúas portainers postpanamax, 11 transtainers, 26 tractores, y cinco reach-stakers, todos de última generación. La Terminal está unida a tierra, a la otra parte de la Terminal, por un puente de 230 metros de extensión como lo muestra la foto. Es evidente que la empresas naviera germana con casi 140 años de presencia en el Atlántico Sur incluido el Río de la Plata, está desarrollando una estrategia de proyección hacia el futuro, para darle continuidad fluida a su inevitable crecimiento operativo sustentado en el crecimiento económico de Argentina, Brasil y Uruguay, es una visión cierta de futuro y de independencia operativa. La imagen que publicamos es realmente impactante. Como quien dice las obras comenzaron ayer y las terminaron "días más tarde".

Estas cuatro grúas, colocadas cada una encima de la bodega del barco carga y descarga la misma cantidad de contenedores que en los puertos de Rotterdam, Shanghai o Hamburgo o Montevideo. Incluso es posible que estas grúas de última generación sean ligeramente más veloces que las anteriores con un "software" más sofisticado que permite al operador generar más movimientos por hora. Con esta Terminal bien el Sur del Brasil, Hamburg-Sud y Alianca podrán tomar medidas logísticas más independientes.

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