Argentina ratificó su interés en participar de la construcción de la planta regasificadora en Uruguay. El pasado lunes, un colaborador del ministro de Planificación porteño, Julio de Vido, se reunió con jerarcas del gobierno y confirmó que su país "ratifica el interés" en formar parte del negocio.
De cualquier forma, el vicepresidente de Ancap, Germán Riet, dijo a El País que el proyecto seguirá adelante "con o sin" Argentina.
El funcionario explicó que se seguirá el camino fast track para "agilizar" los plazos como estaba previsto.
Además, se creará una sociedad anónima para hacer el llamado a licitación con las diferentes partes que componen el negocio.
Por ahora, está segura la presencia de Ancap, UTE y alguna empresa argentina que puede ser Enarsa, aunque esto no ha sido definido por el gobierno de Cristina Kirchner.
El vicepresidente de Ancap, agregó que Uruguay está abierto a incorporar a otras empresas en el negocio. Petrobras ya comunicó que tienen interés en participar en el proyecto.
Según Riet, el atraso de la planta se está dando porque es algo totalmente "novedoso" que no tiene antecedentes. Aunque, hay negociaciones "constantes" entre las partes", puntualizó. La licitación se lanzará luego que quede conformada la sociedad anónima.