Ya son 853 las víctimas mortales de las inundaciones en India

Nueva Delhi - El número de fallecidos en las inundaciones del estado occidental indio de Maharastra, donde cientos de personas se manifestaron hoy para protestar contra la ineptitud de las instituciones para paliar la situación de los afectados, se eleva ya a 853, informó la agencia local de noticias PTI.

Cientos de afectados se manifestaron y bloquearon el tráfico durante horas en la localidad de Mumbra, una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales de los últimos cuatro días que han causado la muerte de 420 personas sólo en la ciudad de Bombay, capital de Maharastra.

Los damnificados acusan a las autoridades de no limpiar el área de cadáveres y escombros una vez retirada el agua.

Mientras la normalidad vuelve a Maharastra, las autoridades regionales se concentran en evitar la propagación de epidemias y las operaciones de rescate continúan en algunas zonas de los distritos de Thane y Raigad, los más afectados junto con la ciudad de Bombay.

Según indica la agencia local PTI, que cita fuentes oficiales, el estado ha sufrido daños en propiedades e infraestructuras por valor de más de 900 millones de dólares.

El Gobierno regional de Maharastra ha anunciado que dará una ayuda de unos 23 dólares a cada persona afectada, así como 20 kilos de arroz y 10 litros de queroseno para cada familia.

La circulación ferroviaria se ha restaurado parcialmente, pero muchos trenes de larga distancia continúan sin operar y se han suspendido los servicios de varias líneas hasta el próximo 6 de agosto.

El tráfico rodado también ha sido restaurado en las principales carreteras de entrada y salida a la capital, aunque aún hay cortes de circulación en varias zonas del estado.

Las fuertes precipitaciones registradas esta semana en el estado de Maharashtra han sido las más intensas en la historia del país y han destrozado unas 30 hectáreas de cosechas, una pérdida muy importante para un país cuya población depende en gran medida de la agricultura.

EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar