En un hecho lamentable el pasado jueves en la noche la pareja que está dando la vuelta al mundo en un trailler y que arribara a Uruguay luego de siete meses de travesía, sufrió el robo de varios objetos de altísimo valor para los viajeros.
Ayer El País daba a conocer la historia de esta pareja formada por el italiano Jean Luis Toselli (53) y la hermosa garota Luciana Salles (26) que ya llevan 36 países recorridos en su trailler y a los que les esperan aún seis meses más, para cumplir con la vuelta al mundo.
En la noche de jueves dejaron el trailler estacionado en la plaza Libertad y salieron a recorrer el Centro. Cuando volvieron, mediante la rotura de un vidrio le habían robado cámaras filmadoras con las que registran su aventura, cámaras fotográficas y lo que es peor: una gran cantidad de material que han recogido en su viaje. Se trata de carpetas donde archivan sellos postales de todos los países y casetes con filmaciones irrecuperables. Nada de esto tiene valor para quien lo tenga en su poder.
En este sentido la pareja ofrece una recompensa de 1.000 euros para quien permita recuperarlo. Los viajeros estarán dos días más en Uruguay y pueden ser ubicados en la plaza Libertad, de lo contrario quien tenga información acerca de lo hurtado puede dirigirse tanto al consulado brasilero como al italiano.
El robo, según testigos que dieron aviso a la policía, fue realizado por varios menores, casi niños, que ingresaron al trailler. Trabajan en el caso efectivos de la Seccional 3a. del Distrito Sur.
La travesía comenzó en Italia y recorrió entre otros países como Eslobenia, Croacia, Hungría, Brasil, Argentina, Chile, Austria, San Marino, Grecia, Turquía, Armenia, Siria, Jordania, Israel, Chipre, Bulgaria, Macedonia, Mauritania, Senegal, y muchos más países. En cada uno de los países a los que arriban envían una carta al presidente Lula con los sellos correspondientes comprobando así que están cumpliendo lo prometido. Sobre el final atravesarán China y Mongolia para terminar en Jerusalén.