Atentado contra puesto de control en Irak

Bagdad - Un automóvil cargado de explosivos estalló hoy frente a un puesto de control de la policía en el oeste de Irak, muriendo siete miembros de las fuerzas de seguridad y resultando heridos otros nueve, dijeron las autoridades.

El ataque de Baghdadi, población ubicada a 200 kilómetros al noroeste de la capital, fue el último en una campaña de la resistencia contra las fuerzas de seguridad iraquíes luego de la ofensiva estadounidense en el bastión rebelde de Faluya. Docenas de policías, guardias nacionales y soldados han muerto en ataques en diferentes partes de Irak en las dos últimas semanas.

Hatim Ahmed, funcionario de un hospital en Baghdadi, dijo que siete policías y miembros de la guardia nacional murieron y otros nueve fueron heridos.

Por otra parte, combatientes ocuparon en la noche del domingo una jefatura policial al oeste de la ciudad de Samarra, dijo un vocero. Los atacantes, que no enfrentaron oposición alguna, saquearon el arsenal de la jefatura policial y se robaron varios automóviles patrulleros antes de abandonar el área.

Soldados estadounidenses llegaron a la jefatura policial recién el lunes en la mañana y detuvieron a dos docenas de agentes, dijo un vocero policial.

AP

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar