La Liga Arabe expresó hoy su "gran inquietud" por las acusaciones estadounidenses contra Siria, mientras el consejero del presidente egipcio Hosni Mubarak advertía a Estados Unidos contra la tentación de "atacar a un país árabe tras otro".
Las declaraciones norteamericanas que cuestionaban a Siria "son muy graves y la Liga Arabe expresa su gran inquietud frente a esas amenazas", declaró a la prensa el secretario general de la organización panárabe, Amer Musa, al término de una reunión de la Liga Arabe.
"Amenazas de ese tipo dirigidas contra un país árabe y un miembro del Consejo de Seguridad (de la ONU) nos extrañan mucho", añadió Musa.
Por su parte, Osama al Baz, consejero político del presidente Mubarak, declaró que "el intento de Estados Unidos de atacar a un país árabe tras otro perjudicará a la imagen de los norteamericanos".
Esas acusaciones contra Siria, "después de que las cosas empezaran a calmarse en Irak", darán "a los árabes la falsa impresión de que están siendo atacados, un país tras otro, y de que Irak no era más que el primer paso", añadió.
AFP