Publicidad

7 datos para hablar del Super Bowl sin entender nada de fútbol americano

Compartir esta noticia

Es el evento deportivo por excelencia de los estadounidenses. Unos 100 millones de personas lo ven en todo el mundo. Será este domingo la edición 50, y acá, algunas preguntas y respuestas para no quedar afuera.

Si no puede ver el interactivo haga click aquì

Siete datos sobre el Super Bowl para quedar como un experto

¿Por quién hay que apostar?

El enfrentamiento del domingo es entre Carolina Panthers y los Denver Broncos. Este será el cuarto enfrentamiento entre ellos, duelo que siempre han ganado los Broncos.  
Denver jugará por octava vez en su historia en un Supertazón, igualando el récord de participaciones que tienen Nueva Inglaterra, Pittsburgh y Dallas. Los Broncos han ganado dos títulos (1997, 1998).  
Carolina, equipo fundado en 1995, nunca ha ganado el Superbowl, al igual que otros 12 equipos en el Campeonato de la NFL.  

¿Cuánto cobran las estrellas del fútbol americano?

Aaron Rodgers es el jugador mejor pago. No jugará la final, pertenece a Green Bay Packers. Recibe 22 millones de dólares al año.
 
El quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newton recibe un salario anual de 20,8 millones de dólares.
 
Peyton Manning la figura de los Denver Broncos sí se lucirá en el campo. Ocupa el 15º lugar, con 17 millones por temporada. Pero es, de lejos, el jugador más apreciado por los anunciantes, lo que le reporta otros 12 millones de dólares por prestar su imagen para una compañía de seguros, una bebida energética, una cadena de pizza y un operador de cable. A los 39 años, Peyton Manning, puede convertirse en el jugador de más edad en la historia en ganar el Superbowl.  

¿Cuánto cuesta la entrada?

El precio medio de un boleto para asistir al Superbowl 50 fue 6.008 dólares, un incremento del 17% con respecto a 2015. Los asientos mejor clasificados se cotizan a más de 25.000 dólares. El Estadio de Levi, sede de los San Francisco 49ers, tiene una capacidad de 68.500 asientos con suites alquiladas en hasta 350.000 dólares para el Superbowl, bebidas y canapés incluidos.  

¿Cuánto cuesta pautar en las tandas del SuperBowl?

Alrededor de unos 114.4 millones de espectadores vieron el Superbowl en 2015, cifra nunca antes vista en la historia del evento, con una cuota de mercado del 47,5% .  El spot publicitario de 30 segundos en televisión cuesta 5 millones de dólares, por lo que sumará un total 400 millones en publicidad durante ese día. Sólo los Oscar superan al Superbowl en la televisión estadounidense en términos de presupuesto de publicidad.  

¿Qué se come durante el espectáculo?

El gastronómico es uno de los sectores más contentos con el Superbowl. 1,3 mil millones de alitas de pollo, 14.500 toneladas de patatas fritas y 3.600 toneladas de guacamole serán devorados el domingo en todo Estados Unidos.  

¿Cuánto cuesta el show del entretiempo?

El show del Superbowl en el medio tiempo del partido se estima en 10 millones de dólares. El programa de este año está a cargo de Coldplay y Beyoncé y se espera que las ventas en sus respectivos álbumes deberían crecer. Según Nielsen, después de actuar en el Superbowl anterior, Katy Perry vio un aumento en las ventas de su álbum del 211% respecto a la semana anterior, y las de Bruno Mars un 352%.  

¿Qué pasa el día después?

Se espera que 1,5 millones de estadounidenses se tomarán un día libre por enfermedad el lunes después del Superbowl. 

vea el interactivo

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Superbowl

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad