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Agencias en vilo por cuentas estatales

| Están en curso las licitaciones de la Intendencia de Montevideo, el Banco Hipotecario y el BPS

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POR DIEGO FERREIRA

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Varias agencias de publicidad están compitiendo por jugosas cuentas de organismos públicos como la Intendencia de Montevideo (IM), el Banco Hipotecario (BHU) y el Banco de Previsión Social (BPS). A la lista se suma la distribuidora de combustibles, Ducsa, que siendo una empresa privada tiene a Ancap como su socio principal.

En el bolillero para hacerse de la cuenta de la IM se encuentran su agencia actual, Complot, además de Larsen; Laudrup & Lerby, Sr. Miyagi, EFPZ y Young & Rubicam (Y&R), revelaron fuentes del mercado.

Según el pliego de condiciones, el 40% del puntaje se dará por la propuesta para la campaña Convivencia, que apunta a «fomentar la convivencia y el respeto hacia el otro y los espacios que compartimos» en Montevideo, explica el brief. Otro 30% será por los antecedentes y currículum de la agencia; un 20% por el proyecto de trabajo y personal asignado, y un 10% por el precio, que no podrá superar el 10% de la inversión por campaña. Otra opción de cotización es un monto fijo por pieza si la IM recurre a sus propios medios de difusión.

La duración del contrato será por un año y renovable por otro más. Aún se no fijaron plazos para anunciar al ganador.

En tanto, la licitación del BHU es disputada por Cámara/TBWA, su actual agencia, McCann Erickson, EFPZ y Lowe Gingko.

La presentación de los antecedentes, propuesta creativa y plan de medios se realizó el 17 de mayo, mientras que las propuestas económicas se conocerán el 2 de julio.

El objetivo del BHU es que su agencia contribuya a reforzar su liderazgo en préstamos inmobiliarios, un rubro con cada vez más jugadores, señala el pliego.

Como requisitos, las agencias no podían tener entre sus clientes a otro banco o institución de préstamos inmobiliarios, además de una experiencia de cinco años.

A su vez, los publicistas deben realizar como ejercicio una campaña multimedia sobre el producto préstamo hipotecario para la compra de vivienda. La inversión para el trabajo será de hasta $ 15 millones anuales más IVA, por todo concepto.

El precio se definirá por ítem cotizado, presupuesto total y una comisión por honorarios que no podrá superar el 10% de la inversión publicitaria. La estrategia y creatividad es el rubro más importante para definir al ganador, ya que concede hasta 50 puntos, luego se ubica el precio con 20. En este caso el contrato será por un año, extensible por tres más.

Otra licitación en proceso es la del BPS, cuyos finalistas son DDB, Punto Ogilvy, Y&R y Grey, tras la presentación del primer sobre con los antecedentes y propuesta publicitaria en setiembre pasado. La apertura del segundo sobre con las propuestas económicas aún no tiene fecha resuelta.

Ducsa «vuelve a ver el mercado» e invita a agencias

Ducsa, la distribuidora de combustibles privada, que tiene a Ancap como socio, también busca agencia. La firma hizo un llamado a varias empresas, entre las que figuran JWT, Larsen y Cámara/TBWA. Desde Ducsa se aclaró que el llamado no es por «disconformidad» con Núcleo, su actual agencia, sino que la idea es «volver a ver el mercado». La etapa de presentación de credenciales y aproximación a la marca será entre el 11 y el 25 de junio. Luego, los preseleccionados expondrán sus planes estratégicos.

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