Tasas de letras en pesos con retroceso semanal

Las tasas de la Letras de Regulación Monetaria (LRM) en moneda nacional, que emite diariamente el Banco Central (BCU), cayeron la semana pasada respecto a la semana previa, en un contexto de menor emisión de estos instrumentos.

Concretamente, el índice Itlup, que es elaborado por Bevsa y que mide el rendimiento promedio de las letras en pesos, retrocedió 18 enteros la semana pasada respecto a la anterior, ubicándose en 981 puntos básicos al cierre de la misma.

Según señalaron los operadores de bolsas, la baja respondió básicamente a un tema de oferta y demanda. La semana pasada, los inversores demandaron letras en pesos por un total de $ 2.934, 6 millones, una baja respecto a la semana anterior.

Por su parte, el Central redujo la emisión en aproximadamente un 50% respecto a la semana anterior, totalizando $ 950 millones al cierre de la misma.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar