Publicidad

El edificio más alto de Sudamérica está en Chile

Compartir esta noticia

El próximo 27 de mayo se inaugurará parte del centro comercial del megaproyecto Costanera Center en Santiago, que se convertirá hacia fines de año en el edificio más alto de Sudamérica.

El holding Cencosud es el propietario de este ambicioso proyecto, que constituye solo la parte más visible de sus grandes planes de expansión en América Latina.

Este consorcio empresarial chileno opera en diversos países de América del Sur, principalmente en el rubro minorista. En 1978 inauguró Jumbo, el primer hipermercado del país, en Santiago, y tres años más tarde lo hizo en Buenos Aires. Posteriormente se ha extendido a los mercados de Brasil, Colombia y Perú.

En 2012 Cencosud proyecta invertir US$ 1.300 millones, agregando 15 locales a su cadena de 64 supermercados en Perú más una nueva tienda de departamentos y un centro comercial. Sus planes incluyen 26 nuevas tiendas en Brasil, 27 en Argentina y una en Colombia. En Chile va a inaugurar 33 supermercados y dos shopping centers, siendo uno de ellos el Costanera Center de Santiago.

Este complejo inmobiliario consta de cuatro edificios. El principal de ellos, la Gran Torre Santiago, contará con un área total de 128.000 metros cuadrados, tendrá una altura de 265 metros hasta el último de sus 70 pisos y estará equipado con 48 ascensores de alta velocidad.

Este proyecto inmobiliario actualmente en construcción se vio demorado en su ejecución por la crisis financiera de 2008.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad