Publicidad

Un calendario 2011 animal

| En estos días, El Refugio, la protectora de animales más grande del país, sacará a la venta un almanaque con el fin de juntar fondos para una clínica y quirófano.

Compartir esta noticia
 20110311 394x508

El objetivo fue reunir fondos para el quirófano y la clínica El Refugio, pero fundamentalmente para concientizar a la gente y a las autoridades de que el maltrato y el abandono de animales no es un problema menor", señala Rossana Ameglio, presidenta de esta protectora, al referirse al original almanaque que estará saliendo a la venta en los próximos días, con la modelo Jessica Zunino, posando en versiones que intentan lograr que la sociedad tome conciencia de varias premisas.

"Todos somos animales. ¿Qué hicimos algunos para vivir enjaulados?", llevan como título las páginas de marzo y abril de 2011. Y sucesivamente: "¿Piel?, prefiero la mía"; "Nunca algo gratis tuvo tanto valor: adoptá un perro de El Refugio"; "Los animales también necesitan sexo seguro: castrá a tus perros y gatos para evitar el abandono"; "El caballo y la ciudad se hacen mal el uno al otro: busquemos una solución"; y "Rompamos la cadena de violencia y maltrato animal".

El Refugio es la protectora más grande del país y alberga a más de 600 animales, rescatados de situaciones terribles de maltrato, crueldad y abandono. Para lograr un mayor alcance es que el organismo convocó a Silvio de Marco, reconocido fotógrafo italiano aquí radicado, que realizó originales tomas de Zunino con animales.

En la página www.apaelrefugio.com se puede encontrar toda la información correspondiente, pero Ameglio hace hincapié en que existe una ley de protección animal y que se debe hacer cumplir. Recuerda que la captura y el tráfico de animales silvestres para su exhibición en circos y zoológicos provoca la muerte de millones de ejemplares. "Los que sobreviven para ser usados en estos espectáculos son sometidos a torturas indescriptibles como forma de entrenamiento y viven enjaulados por vida".

Castración. Según datos de El Refugio, el 90% de los animales callejeros han sido abandonados por sus dueños y no sobreviven más de un año en esas condiciones. "La única forma eficiente de evitar la superpoblación y el abandono es la castración. La Comisión Nacional de Zoonosis esteriliza gratuitamente en zonas de contexto crítico. Colabore comprando la patente de su perro", exhorta Ameglio.

El almanaque también refiere a los equinos de trabajo urbano que son frecuentemente sometidos a maltrato, cargas y jornadas excesivas de trabajo, así como a altísimos niveles de estrés por ruidos y congestión vehicular. "Obstaculizan el tránsito, causan accidentes y muchas veces terminan muertos o agonizando en la vía pública".

Por último, desde el calendario se asegura que "la crueldad hacia los animales es por lo general un indicativo de las primeras etapas de un proceso de adicción progresivo a la violencia. Controlar y evitar el maltrato animal permite reducir los índices de violencia ciudadana".

Trabajo en equipo

El almanaque tiene como protagonista a la modelo Jessica Zunino y a los perros Renata y Alfredo, con producción ejecutiva y dirección creativa de Diego Johnson, cuenta con el apoyo de la Comisión Zoonosis del Ministerio de Salud Pública y con la Comisión Honoraria de Bienestar Animal. Fue patrocinado por Laboratorios Microsules, Shooter Forte, Royal Canin, Eukanuba, Fanapel, La Hacienda Soluciones Veterinarias y Pedigree. Colaboraron Salado Films, Musitelli y Dominó, entre otros.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad