Venezuela

Federación Venezolana de Fútbol en crisis por impagos de Pdvsa

La empresa petrolera es el sponsor principal del fútbol venezolano,que el pasado jueves se denunció la situación que sufre debido a la falta de ingresos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sede de la FVF. Foto: Reuters.

El pasado jueves se llevó a cabo una rueda de prensa en la que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) aseguró que desde 2015 y hasta la fecha no han percibido "ni un bolívar o dólar de Pdvsa", su principal sponsor.

“Pdvsa nos dice que honrarán el compromiso económico. Así pues, hoy en día la situación económica de la FVF es difícil”, dijo Laureano González, presidente de la federación.

El periodista deportivo venezolano Humberto Turinese, tuiteó las incidencias de la rueda de prensa. “La FVF no está quebrada. Pero no podemos asumir compromisos si no tenemos el dinero en el bolsillo (…). El dinero que se acordó con Pdvsa es suficiente para honrar con todos los compromisos que tenemos. Tenemos fe que lo proveerán”, añadió González.

El dirigente reveló que se ha acercado a la empresa de alimentos y bebidas Polar en busca de patrocinio, pero reconoce que esta compañía “no está en capacidad” de ofrecer lo que la FVF necesita: dólares, a pesar de que los dota de implementos y bebidas para los módulos.

El presidente de la FVF señaló que el fútbol, no solo en Venezuela sino en el mundo, está “dolarizado”, y que en el país “nadie quiere cobrar en bolívares”.

“Fuimos a Cencoex (Centro de Comercio Exterior venezolano) para solicitar divisas. Pedimos divisas a CENCOEX no para sueldos, sino para traslados. Logística de viajes. Pero no han liquidado aún las divisas”, aseveró.

Para los partidos eliminatorios contra Perú y Chile a fines de marzo, el presidente de la FVF aseguró que las condiciones serán “distintas”. Aunque no ahondó si rebajarán la calidad de los hoteles o si los traslados se harían por tierra, dejo en claro que solo los jugadores que acepten las condiciones actuales serán llamados.

“Los jugadores que acepten las condiciones económicas actuales vendrán. Los que no acepten, entonces no serán convocados”, sentenció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)