AEROPUERTO

Trámites de migración durarán 15 segundos

Los trámites migratorios del Aeropuerto de Carrasco demorarán menos de 15 segundos, con una tecnología que ya estaba presente en el área de arribos y que ahora pasará a estar en el sector de partidas.

Aeropuerto de Carrasco. Foto: Archivo El País
Aeropuerto de Carrasco. Foto: Archivo El País

Antes de fin de año se duplicará la cantidad de pasarelas migratorias biométricas en el control de partidas y se ampliarán las actuales de arribos incorporando pasarelas adicionales.

Solo en octubre, 28.323 personas ingresaron en Uruguay a través de la principal terminal aérea del país utilizando las pasarelas electrónicas, lo que constituyó un 32% de los ingresos.

Una de las pasarelas llegó a procesar el ingreso de 617 pasajeros en un día y de 112 en una hora, lo que equivale al pasaje de una persona cada 30 segundos aproximadamente. El tiempo récord se marcó con un ingreso ejecutado en 7,2 segundos.

Las nacionalidades aceptadas en el proceso migratorio de arribos por pasarelas automatizadas biométricas fueron extendidas, incorporando a los ciudadanos pertenecientes a países de la Unión Europea y a Estados Unidos de América.

El Aeropuerto de Carrasco informó que cuenta con un sistema de sensores que monitorean en tiempo real la cantidad de pasajeros en fila y el tiempo que demorarán en terminar su proceso migratorio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)