lucía topolansky

"No estamos estafando a la gente" con los precios del combustible

La senadora del MPP sostuvo que en enero las tarifas siempre se ajustan y que "siempre va a haber polémica" por las subas. También dijo que "obviamente" las críticas y la polémica por la gestión en Ancap apuntaron a "la cara visible": el vicepresidente Raúl Sendic.

Lucía Topolansky. Foto: Archivo / D. Borrelli

  •  
vie ene 15 2016 10:28

La senadora del Movimiento de Participación Popular (MPP), fue entrevistada esta mañana en Inicio de Jornada de radio Carve y habló de varios temas referentes a la situación política y económica actual en nuestro país.

Entre otros temas, se refirió una vez más a la polémica en torno al déficit de Ancap, e insistió en que "no se comprobó ningún delito” cometido por la empresa, lo que era justamente “lo que quería dilucidar la comisión investigadora" sobre la gestión del ente.

Consultada por la suba del precio del combustible, Topolansky dijo que con o sin el trasfondo del déficit de Ancap, la situación sería la misma: "En enero, todos los eneros de todos los años, es el momento de ajuste de tarifas y siempre va a haber polémicas así que la polémica bienvenida sea, no es algo que me moleste ni me llame la atención".

Además, sostuvo que “simplificar el tema” de los precios en una “ecuación matemática es el gran error”.

"Si se puede bajar más no sé, no me voy a meter, pero yo lo que le digo es que no estamos estafando a la gente", añadió.

La senadora sostuvo que "hay una prédica sistemática de desinformación, se opina mucho sobre muchas cosas pero no sé cuántos se tomaron el trabajo de leer las actas de la comisión investigadora".

Y agregó por ejemplo le llamó la atención que de las tantas agrupaciones ambientalistas que hay en Uruguay, ninguna se expresó “cuando se hace la mayor inversión en el país en la planta desulfurizadora, que es una inversión fundamentalmente para sanear el aire".

Se están "tergiversando" las cosas, "y este es el gran peligro que estoy viendo en este momento”.

Consultada acerca de las recientes declaraciones del vicepresidente Raúl Sendic al semanario Búsqueda, en las que señaló que detrás de las críticas por la gestión de Ancap estaba la “intención” de “hundirlo políticamente”, dijo que “obviamente” es así.

“Obviamente le tiraron los galgos a la cara visible”, señaló, agregando que Sendic forma parte del “recambio generacional” del Frente Amplio y eso fue tenido en cuenta.

"Hablar en el primer año de un periodo nuevo de candidaturas es lo que nos esta perjudicando a todos", dijo y añadió que "en Uruguay al otro día de las elecciones ya empezamos la campaña, ese es un defecto que tenemos todos", dijo.

Y sobre las diferencias que en el último tiempo se han hecho públicas desde dentro de su fuerza política, Topolansky aseguró: “ Si un día me levanto y veo que en el Frente Amplio va todo por unanimidad, me voy”.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.