Transporte

Taxistas dicen que descubrieron "la guarida" de Uber en Ciudad Vieja

Varios taxistas movilizaron al lugar donde dicen están ubicadas las oficinas de la empresa. Solicitaron la presencia de las autoridades para constatar el domicilio y "saber dónde intimarlos". La empresa, por su parte, afirmó que "no se dejará intimidar".

La Patronal del Taxi asegura que encontró las oficinas de Uber. Foto: Archivo El País.

  •  
mar ene 19 2016 19:24

Este martes, llegó un comunicado a los medios en el que se informaba que los taxistas habían descubierto "la guarida" de la empresa Uber.

El lugar donde "desempeña la tarea delictiva la poderosa empresa americana", según indicaron, queda en 25 de mayo y Ciudadela. Varios taxistas se movilizaron frente al lugar y solicitaron la presencia de la Polícía y autoridades, para "constatar el domicilio y saber dónde intimarlos".

En el comunicado aseguran que la empresa "cree que todo se lo puede llevar por delante, inclusive a los gobernantes de este país".

Consultado por El País, Óscar Dourado aseguró que no tiene conocimiento de lo que está ocurriendo porque se encuentra de vacaciones en Parque del Plata.

María Laura Silva, secretaria de la comisión directiva de la Gremial Única del Taxi, indicó que desde la propia comisión no hubo una orden de concentrarse en el lugar, por lo que la decisión de cortar la calle en esa zona sería determinada por un grupo de taxistas, no por la gremial.

A continuación el comunicado completo: 

Trabajadores del taxi encontramos el lugar físico en el que desempeña la tarea delictiva la poderosa empresa americana UBER, quien cree que todo se lo puede llevar por delante, inclusive a los gobernantes de este País.

Los trabajadores del taxímetro NOS ENCONTRAMOS en 25 de Mayo 745 y Ciudadela, esperando a la Policía o a la autoridad judicial pertinente, para que constaten el domicilio de UBER y puedan saber a qué dirección intimarlos.

Respuesta de Uber.

Este martes, Uber expresó que "no se dejarán intimidar" por el accionar de los taxistas y que seguirán "trabajando para que cualquier que necesite un Uber pueda tenerlo a menos de cinco minutos de distancia".

A continuación el comunicado completo

Llegamos a Montevideo hace dos meses para aportar a la ciudad y a su gente una opción segura y confiable de movilidad, así como una oportunidad de generar ingresos adicionales para muchos montevideanos.

Desde un inicio nos mostramos dispuestos al diálogo con todos los involucrados para encontrar el camino hacia soluciones pacíficas y civilizadas. Sin embargo, desde hace varias semanas hemos venido siendo el blanco de constantes hostigamientos y violaciones a los derechos de nuestros empleados, también ciudadanos uruguayos, por parte de un grupo organizado de taxistas que han dedicado más tiempo a perseguirnos que a intentar innovar para brindar el servicio de calidad que la gente merece en Uruguay.

Agradecemos a las autoridades que intervinieron en esta, y en otras ocasiones, permitiendo que ciudadanos uruguayos ejerzan su legítimo derecho a trabajar ayudando a la gente a poder elegir cómo circular por la ciudad. No nos vamos a dejar intimidar. Vamos a seguir trabajando para que cualquiera que necesite un Uber pueda tenerlo a menos de cinco minutos de distancia. #UBERSEQUEDA.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.