Por el ajuste de los salarios en el sector y la escalada del dólar

En septiembre aumenta el boleto, anunció la IMM

En septiembre el precio del boleto capitalino tendrá un nuevo aumento, informó a El País el nuevo director de Transporte de la Intendencia de Montevideo, Máximo Oleaurre.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
omnibus

Aunque en los últimos años los aumentos han sido en general de $ 1, el jerarca dijo que no puede precisar a esta altura de agosto si el ajuste será de ese monto o mayor.

"No sé lo que va a hacer el convenio salarial, el dólar al 31 de agosto y la inflación; todavía no tenemos previsión de eso", explicó Oleaurre.

El jerarca admitió que en la paramétrica de cálculo del precio del boleto los salarios tienen la mayor incidencia, aunque aclaró que "el dólar también tiene peso y ha tenido una variación importante".

El director de Transporte de la comuna capitalina tampoco pudo precisar si el aumento será a partir del 1° de septiembre, aunque reiteró que ya está confirmado que será a partir del mes próximo.

Durante el último año de la administración de Ana Olivera, la Intendencia de Montevideo intentó hacer un solo ajuste anual, pero debió hacer tres.

Fuertemente subsidiado.

Pese a que el boleto de Montevideo es uno de los más caros de la región, podría costar cerca de 27% más si no contara con distintos subsidios. El boleto está subsidiado por tres mecanismos: un aporte municipal para estudiantes y jubilados; un subsidio al combustible (del Ministerio de Transporte) y aportes —para mantener el precio— del Ministerio de Economía y Finanzas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)