SIGUE LA POLÉMICA

Sendic dijo sentir que en el gobierno se lo cuestiona

“Tengo la tranquilidad de que no me llevé un peso a mi casa”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sendic piensa que hay voces en su contra desde lo más cerca. Foto: Archivo

El vicepresidente Raúl Sendic dijo sentir "voces" de dentro del gobierno que "cuestionan lo que hemos hecho en Ancap" o que "le echan la culpa a Ancap por cosas que están pasando al día de hoy".

En una entrevista con Telenoche, Sendic aclaró que no le presentó la renuncia al presidente Tabaré Vázquez luego del episodio del uso de la tarjeta corporativa de Ancap, si bien explicó que ambos dialogaron y sintió un "respaldo importante" por parte del mandatario.

Sobre la polémica generada en torno a la tarjeta de Ancap, dijo que "tengo la absoluta tranquilidad de haber estado durante todos estos años en la gestión pública y no haberme llevado un peso para mi casa", esgrimió.

Señaló que al día de hoy se encuentra en la misma situación económica que cuando ingresó a la función pública, así como con "la tranquilidad absoluta de haber manejado una empresa tan importante".

El País informó ayer domingo que la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) iniciará acciones para definir si el jerarca incurrió en algún tipo de delito o procedimiento antiético con el uso de esa tarjeta.

Las autoridades del organismo resolvieron enviar un petitorio de oficio para que Ancap realice un "informe oficial y bien detallado" sobre todos los gastos de las tarjetas. El escrito que ingresará hoy lunes, y del que autoridades del Poder Ejecutivo están al tanto, solicitará que se detalle cuál es el uso que se les da a las tarjetas corporativas de la empresa, cuáles han sido los gastos efectuados durante la presidencia de Sendic y demás jerarcas desde el 2005 a la fecha, si existe un protocolo para el uso de las tarjetas, y en el caso de que exista, si hay controles sobre los gastos.

Corrupción.

"Hace dos años que se está manejando una supuesta corrupción en Ancap y hasta ahora no se ha podido demostrar un solo delito", explicó Sendic en la entrevista. "Muchas veces siento que voces de dentro del gobierno cuestionan lo que hemos hecho en Ancap o le echan la culpa a Ancap por cosas que están pasando a día de hoy", planteó.

Sendic dijo sentir que "hay una marcación personal muy fuerte que a otros políticos en Uruguay no se les hace", y que "hay mucha gente que quisiera que yo no esté dentro del sistema político", explicó.

Sobre la escisión que sufrió el sector lista 711 con dirigentes que se abrieron, Sendic contó que le plantearon "una serie de dificultades en el clima interno". Pero añadió que "no es fácil bancar lo que hemos tenido que bancar y lo que he tenido que bancar yo personalmente, no ha sido sencillo", dijo.

Va a salir a dar sus respuestas.

Raúl Sendic anunció que está dispuesto a explicar y defender en cada lugar lo que ha hecho, y además enfatizó que va a dar su opinión sobre cada una de las cosas que ocurrieron durante su gestión. "Hasta ahora mantuve silencio pensando que era una tormenta de verano, pero no es una tormenta pasajera".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)