”PLAN DE TRANSPARENCIA”

Lo de Sendic "no es sino corrupción", afirmó Viera

El conductor del sector colorado Espacio Abierto, Tabaré Viera, aseguró que la indebida utilización de una tarjeta corporativa de Ancap por parte del vicepresidente Raúl Sendic es "corrupción".

Foto: Darwin Borrelli

  •  
19 jun 2017

Viera sostuvo ante dirigentes de todo el país en el acto de proclamación como precandidato colorado, que ese episodio "demuestra que en nuestro país hay corrupción, aunque no sea en la misma dimensión que en Brasil o que en otros países".

"Es corrupción gastarse 100 pesos del pueblo uruguayo mal gastado. Y es corrupción que lo gaste ni más ni menos que el vicepresidente de la República en una tarjeta corporativa", dijo Viera, recordando que él fue director de OSE y presidente de Antel en su momento "y nunca tuve una tarjeta corporativa".

"Estamos proponiendo un gran plan de transparencia, de cristalinidad y de lucha contra la corrupción en el Uruguay. Tenemos que ser extremadamente, exageradamente honestos. Tenemos que extremar todos los controles del Estado. El abuso de funciones lo siente la gente, lo siente el pueblo uruguayo, ya que el abuso de funciones existe en el gobierno en distintas administraciones", dijo el legislador en el acto.

Vaticinó que el proyecto de ley que impulsa el Frente Amplio para derogar el delito de abuso de funciones no prosperará en Diputados. Pero añadió que si no fuera así y quedara sancionado, "a través de la iniciativa popular con miles de ciudadanos firmando propondríamos la modificación de ese delito para tipificarlo mejor".

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.