tolerancia cero

El Senado votará una ley sobre el alcohol

El Senado analizará mañana un proyecto de ley del Poder Ejecutivo por el cual se establece el criterio de tolerancia cero del alcohol en la sangre para todos los conductores. Actualmente esta medida rige para los conductores con libreta profesional.

En el marco de la discusión del proyecto en la comisión de Salud Pública del Senado, el senador nacionalista Javier García había propuesto extender la norma conocida como tolerancia cero a los que consumen drogas. Es decir que una persona si bebió o tomó drogas no podría manejar.

"El mensaje debe ser único y claro: si tomó alcohol o se drogó no puede manejar porque es peligroso para usted y los demás", explicó el nacionalista.

García dijo que en Uruguay mueren 600 personas al año por accidentes de tránsito, lo cual el senador consideró como "una epidemia dramática".

Sin embargo, cuando se analizó el tema en la comisión la delegación de senadores del Frente Amplio se opuso a incluir en el proyecto la prohibición para los que se drogan.

De todos modos, mañana cuando el proyecto del Poder Ejecutivo se analice en el plenario del Senado, García insistirá en incorporarle su propuesta, para lo cual tiene el apoyo de la bancada del Partido Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)