SALTO

Salto conmemora un año más la Redota de Artigas

El intendente Andrés Lima participó del intercambio de banderas con su par de Concordia, Gustavo Bordet.

VEA LA FOTOGALERÍA
Actos de conmemoración de La Redota en Salto. Foto: Luis Pérez.
Actos de conmemoración de La Redota en Salto. Foto: Luis Pérez.

Con un acto celebrado al pie del monumento al Gral. José Artigas en la plaza de su mismo nombre y flanqueado por diversas representaciones de la zona, se iniciaron esta mañana los actos de conmemoración de La Redota, que organiza la Asociación de Amigos del Patrimonio de Salto.

Allí, la oradora fue su Presidenta, Ofelia Piegas y posteriormente la caballada con sus jinetes desfilaron por calle Uruguay con dirección al Río Uruguay, para concentrarse en las inmediaciones del Ayuí, donde presenciaron el intercambio de banderas argentinas y uruguayas que protocolarmente realizaron a bordo de una lancha los intendentes de Salto, Andrés Lima, y Gustavo Bordet, de Concordia.

Al mediodía se iniciaron en el interior del Parque Vaimaca Pirú, lugar en el cual se guarecieron casi cinco mil orientales junto al Ejército Artiguista en el año 1811, el encendido de fogones y actividades artísticas.

Al atardecer de hoy y para culminar esta 21ª edición de La Redota, está prevista la recreación de un combate entre orientales y portugueses con personajes representativos de unos y otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)