cerro largo

Fallo inédito: envían a prisión a dueño de perros que mataron a un hombre

La Justicia de Melo procesó con prisión por homicidio culposo al propietario de los perros que dieran muerte a una persona de 53 años. Es el primer fallo de este tipo que se toma bajo la ley de tenencia responsable.

Lugar donde un hombre fue atacado por perros. Foto: Néstor Araújo.
Lugar donde un hombre fue atacado por perros. Foto: Néstor Araújo.

La Justicia de Melo procesó con prisión por homicidio culposo al propietario de los perros que dieran muerte a una persona de 53 años en las cercanías de la ciudad de Melo. Es el primer fallo de este tipo que se realiza bajo la ley de tenencia responsable.

Si bien la audiencia estaba prevista para el día 20, la misma se adelantó y se realizó este lunes.  Se trata de un hombre que vive en Camino a Granja Palleiro a escasos kilómetros de la capital departamental.

La víctima había trabajado en esa casa, había hecho unos trabajos de quincha en un galpón y los perros lo conocían bien, sin embargo lo atacaron, sostuvo el padre del fallecido.

Los perros ya fueron sacrificados por disposición judicial.

El ataque ocurrió el 20 de octubre

Veinte minutos después del ataque la víctima fue trasladado urgente a Melo con graves mordeduras y heridas varias causadas por los animales.

El hombre circulaba en moto en una zona rural de Cerro Largo cerca de la Toma del Tacuarí y en determinado momento, cerca de las 19, fue atacado por cuatro perros criollos cuando pasaba en su moto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)