hoy

Parlamento conmemoró 100° aniversario de la ley de 8 horas

El primer centenario de la ley 5.350, que estableció en el año 1915 la jornada laboral de ocho horas, fue conmemorado este mediodía en el Parlamento con la presencia del presidente Tabaré Vázquez.

En el acto, el vicepresidente Raúl Sendic recordó que a pesar de la temprana aprobación de una ley tan relevante recién en 2008 se sancionó la jornada laboral de ocho horas con seis de trabajo por una de descanso para los trabajadores asalariados rurales.

La presidenta del Correo Solange Moreira presentó un sello conmemorativo de los 100 años de la ley, el que fue matasellado por el presidente Vázquez, el vicepresidente Sendic, el ministro de Trabajo Ernesto Murro y la propia Moreira. El sello, cuya gigantografía fue exhibida en el acto, comenzó a ser emitido en el día de hoy, explicó Moreira.

En representación de la Cámara de Industrias, su vicepresidente Juan Carlos De León dijo que la aprobación de la ley provocó “una verdadera transformación en las relaciones laborales de la época”, y anunció que la entidad que integra está “comprometida con el principio de la ley”.

“La ley mejora las condiciones de trabajo y de vida de los trabajadores”, dijo De León, para agregar que hasta su sanción “había condiciones de trabajo de injusticia, miseria y privación para los trabajadores”.
“Hoy se ha consagrado la cultura del respeto a los trabajadores”, afirmó el vicepresidente de la Cámara.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)