ENCUESTA EN TODO EL PAÍS

Opción da a los blancos dos puntos arriba del FA

Opción Consultores informó que su última encuesta de intención de voto indica que el Partido Nacional capta el 30% de las preferencias y el Frente Amplio el 28%.

Foto: Archivo.

  •  
dom jul 16 2017 20:28

Opción Consultores informó que su última encuesta de intención de voto indica que el Partido Nacional capta el 30% de las preferencias, el Frente Amplio el 28%, el Partido Colorado el 7%, el Partido Independiente el 5%, el Partido de la Gente el 3% y Unidad Popular el 1%.

El 17% de los interrogados respondió que votaría en blanco o anulado y el 8% no sabía o no contestó, de acuerdo a los datos que divulgó Telenoche.

Otros partidos reciben el 1% de las adhesiones. Agustín Bonino, de Opción, consideró que el escenario es “relativamente estable” aunque señaló que el nacionalismo creció dos puntos en su intención de voto entre marzo y junio. El oficialismo se mostró estabilizado con respecto a la anterior medición realizada por Opción.

La encuesta fue realizada en la última semana de junio y fueron interrogadas 600 personas en todo el país. Bonino dijo que hay una situación de virtual “empate técnico” entre los blancos y el oficialismo.

Consultados sobre sus candidatos preferidos, el 21% de inclinó por el nacionalista Luis Lacalle Pou, el 18% se vuelca por apoyar al ex presidente José Mujica, el 13% por el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, el 12% por el senador blanco Jorge Larrañaga, el 6% por la senadora nacionalista Verónica Alonso, 5% por el senador del Partido Independiente, Pablo Mieres, 5% por el empresario Edgardo Novick, 4% por el ministro de Economía, Danilo Astori, 3% por el senador colorado José Amorín y 1% por el diputado colorado Fernando Amado.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.