EN PEATONAL SARANDÍ

Oficina de turismo a cargo de estudiantes

En la peatonal Sarandí al 472, entre Treinta y Tres y Misiones, quedó inaugurado el viernes un centro de información turística que será atendido todo el año por estudiantes del área de la Universidad del Trabajo.

Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo. Foto: Archivo El País
Benjamín Liberoff. Foto: Archivo El País

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff dijo que "el emprendimiento significa un paso muy positivo para la mejora de la calificación de los recursos humanos. Permite formar en el trabajo y no solo para el trabajo. Esto contribuye a regularizar la forma de atención al público, en particular en este punto del casco antiguo de la ciudad, que es muy frecuentado por los cruceristas", agregó Liberoff.

"Desde hacía un tiempo, el ministerio y el Consejo de Educación Técnico Profesional buscábamos la forma de que su centro de formación en turismo pudiera participar más activamente en los quehaceres de la cartera. Ya teníamos acuerdos con otras universidades, pero nos había costado regularizar las formas de trabajo con la UTU, más allá de actividades puntuales como la atención en el pabellón del ministerio en las Criollas y la Expo Prado", contó Liberoff.

El jueves, la cartera lanzó la promoción estival "Made in Uruguay" para la temporada de verano. Sus protagonistas son una mexicana, un paraguayo y un boliviano concebidos en Uruguay, cuando sus padres estaban de vacaciones por aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)