DATOS DEL CLUB DE TIRO

Maldonado: 30% de la población está armada

El 30% de la población de Maldonado tiene armas en su casa, según los resultados de una encuesta que divulgó FM Gente.

  •  
26 mar 2016

El licenciado Ignacio Ballabio, director del Club de Tiro de Punta del Este, aseguró que Maldonado tiene "una sociedad armada". Señaló que la encuesta mostró que hay cerca de 30.000 armas en las casas de los fernandinos.

El especialista también alertó que la nueva legislación es más exigente en cuanto a multas y penas, si no se hace el registro correspondiente. Ballabio dijo que el año pasado se aprobó una ley, la número 19.247, que "exige que se regularice la tenencia de armas" y establece que "la tenencia ilegal ya no es una falta sino un delito".

Eso ha hecho que la gente haya "optado por regularizar la tenencia legal", afirmó. Indicó que la ley todavía no se ha reglamentado, "pero ya hay personas que han sido juzgadas por esta norma, y procesadas", destacó.

La multa por tener armas en condiciones ilegales, que antes era de 100 Unidades Reajustables, se aumenta ahora hasta 1.000 y establece penas de prisión, en determinadas circunstancias.

Ballabio dijo que se debe tomar precauciones, especialmente en la educación de los niños, porque es una realidad de que al menos tres de cada 10 personas, tiene armas en su casa.

El auge de los delitos violentos en los últimos tiempos, y el recurso cada vez más habitual de los rapiñeros a hacer uso de las armas, ha reavivado el debate sobre el tema de la tenencia en manos de la población.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.