INTENDENCIA EN CRISIS

Lima pierde en Salto a un director por mes

Esta semana se dieron otras dos renuncias de directores en la Intendencia de Salto, elevando a diez los cargos de confianza política designados por el frenteamplista Andrés Lima que se le fueron antes de que se cumpla el primer año de gestión. Con estas renuncias, Lima tiene un promedio de un cese de director por mes.

Los últimos renunciantes son el director de Hacienda, Víctor Invernizzi, y el director de la Oficina de Planificación Estratégica, César Sánchez.

Con las renuncias de estos dos jerarcas no queda ninguno de los técnicos que trabajaron con el actual intendente en la elaboración del programa de gobierno para Salto.

Precisamente, desde la Mesa Departamental del Frente Amplio se está intentando una reunión con Lima para que brinde explicaciones sobre la situación que está viviendo la administración, que por otra parte también está perdiendo el apoyo del sindicato de municipales (Adeom Salto) por diferencias en el nombramiento de jerarquías, recortes de extensiones horarias y no concreción de convenios laborales en el sector ómnibus.

Lima, que en julio cumplirá su primer año de gestión, ya debió cambiar a buena parte de su gabinete.

En el Departamento de Obras comenzó su administración con Juan Ferrer, que renunció el 20 de enero pasado y fue reemplazado por Guillermo Minutti, quien se venía desempeñando al frente de la Oficina de Juventud y Deportes. Minutti fue cesado hace una semana, el jueves 5 de mayo.

En la Dirección de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo, el pasado 9 de febrero renunció Alejandro Noboa. Lo sustituyó el subdirector, César Sánchez, al que Lima también cesó el jueves 5.

En otras áreas, en enero renunció el jefe de Servicios Públicos, Luis Trindade.

En la Oficina de Género y Familia en enero también renunció María de los Ángeles Machado.

En el área de Salud, a fines de abril presentó renuncia Marcelo Lucas, funcionario que había ingresado por concurso en la década de 1990 y era el responsable del área bromatológica de la Intendencia de Salto.

La gestión de Lima ya había comenzado con problemas en la interna del Frente Amplio, cuando dejó fuera de su gabinete al Movimiento de Participación Popular (MPP). Lima también se ha enfrentado a tres ediles electos por la lista 888 que lidera, a los que denunció por falsificación de boletas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)