EDUCACIÓN PÚBLICA

Fenapes alerta sobre liceos de Dolores

El sindicato de Secundaria denunció que el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Wilson Netto, no cumplió con su promesa de arreglar los liceos de Dolores, que quedaron devastados tras el tornado de abril del año pasado.

"Nosotros estuvimos con el presidente de la República, a muy poco de acontecido el tornado. Allí hubo un compromiso con el Pit-Cnt y los trabajadores de la educación que fue asumido por el presidente de la ANEP. Dijo de rápidamente recomponer la situación en los dos liceos de la ciudad de Dolores. El liceo 1 fue afectado seriamente en buena parte de su estructura y al liceo 2 directamente hay que hacerlo de nuevo", manifestó a El País el secretario general de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), José Olivera.

El sindicalista expresó que lamentablemente "la falta de capacidad, de interés político y de compromiso de la administración llevó a que hoy solamente el liceo 1 se haya techado luego de estar ocho meses a la intemperie, lo que profundizó el deterioro y se perdió un patrimonio cultural importantísimo que era parte del acervo cultural de la localidad".

Olivera advirtió que recién "para fines de 2017 o principios de 2018 van a comenzar las obras en el liceo 1" y que "todavía no hay ninguna novedad con el liceo 2, por lo tanto el compromiso que el presidente de la ANEP asumió con el presidente de la República y de hecho con la comunidad doloreña, no se cumplió".

Denunció que actualmente la ciudad tiene sus dos centros de enseñanza media "funcionando en una verdadera playa de contenedores, que se llueve y filtra agua, donde todos los días hay alguna empresa trabajando y ocasionando nuevos problemas. Recién ahora se están solucionando las goteras que nosotros denun- ciamos a mediados del año pasado".

El secretario general de Fenapes sostuvo que con cada lluvia, el predio se inunda y los pisos hay que cambiarlos "porque se están pudriendo y ofrecen una situación de riesgo para trabajadores y estudiantes".

El líder sindical también advirtió, a menos de 15 días del comienzo de un nuevo año lectivo, que habrá problemas de infraestructura, con las inscripciones y de superpoblación en varios departamentos del país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)