FALSA ALARMA

Punta Carretas: maletín en puerta de sinagoga movilizó a bomberos, policías y Ejército

Esta mañana un vecino alertó por la presencia de un maletín en la puerta de una sinagoga de 21 de septiembre y Francisco Vidal.

El maletín en la puerta de la sinagoga estaba vacío. Foto: Bomberos
El maletín en la puerta de la sinagoga estaba vacío. Foto: Bomberos


En la mañana de este domingo un maletín abandonado en la puerta de una sinagoga ubicada Punta Carretas movilizó a bomberos, policías y efectivos de la Brigada de explosivos del Ejército.

La vocera de Bomberos, Mariela Vivone, explicó a El País que sobre las 8.30 horas se recibió un aviso por parte de un vecino de la presencia del maletín en la puerta de la sinagoga de 21 de Septiembre y Francisco Vidal.

"Se dispuso el protocolo" y  "el equipo del Ejército que llegó hizo el trabajo  de observación": se pudo abrir el maletín "y se constata que no había nada y fue una falsa alarma", señaló Vivone.

Los efectivos del Ejército estudiaron el interior del maletín con una placa de rayos X  para detectar si hay algo o no. Fue así que vieron que no había nada extraño "y entonces proceden a la apertura manual", sostuvo la vocera de Bomberos. No fue necesario, por lo tanto, realizar detonación del maletín.

El vocero del Ejército, Wilfredo Paiva, dijo a El País que luego del procedimiento revisaron las cámaras de seguridad del lugar y recién allí vieron que en la madrugada unos jóvenes habían revisado un contenedor de basura ubicado en frente de la sinagoga y que en ese momento sacaron del mismo el maletín, que estaba tirado.

Las imágenes muestran cómo lo sacaron de la basura y lo dejaron abandonado en el lugar. Luego se fueron. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos