ATAQUE CONTRA LOS ANIMALES

Envenenan a 70 perros en Florida y San Ramón

Ponen un químico de uso agrícola en carne para los animales.

La Policía de Canelones viene investigando la muerte de unos 40 perros cuyos cadáveres fueron hallados en la vía pública de la ciudad de San Ramón. Todo indica que se trata de un caso de envenenamiento masivo, según informó la Jefatura de la Policía canaria.

Mediante varias denuncias, los efectivos policiales tomaron conocimiento que en distintas calles de esa ciudad había una gran cantidad de perros muertos. Una vez confirmado el dato, se coordinó con el municipio para que sean retirados.

Se pudo constatar que la mayor parte de los perros muertos tiene dueño y que algunos de ellos fueron envenenados dentro de la casa de sus dueños. Los investigadores estiman que el envenenamiento se produjo tras la colocación algún producto tóxico en comida que ingirieron los animales.

Mientras tanto, un caso similar ocurrió la semana pasada en un barrio de la ciudad de Florida. Allí murieron 30 perros. Las autoridades policiales y locales se pusieron en contacto con la Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal (Cotryba). También se informó a la Dirección de Laboratorios Veterinarios del Ministerio de Ganadería (MGAP).

Investigan en la zona.

El gerente de Cotryba, Julio Pintos, informó que no se conoce la identidad de quienes colocaron veneno en San Ramón y Florida; se sabe que pusieron un químico "de uso agropecuario en carne para los perros". Pintos dijo a Montevideo Portal que "estas reacciones que tiene la gente tienen que ver con la superpoblación de perros en la calle y no siempre son animales sin dueño".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)