CÁMARAS EMPRESARIALES

Empresarios exigen a Vázquez controlar el déficit

Cámaras escribieron a Vázquez oponiéndose a nuevos impuestos

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Balestra, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales. Foto: M. Bonjour

El presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales, Diego Balestra, envió una carta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, solicitándole que tome medidas para mejorar el déficit fiscal y evite aplicar nuevos impuestos.

El texto, que la gremial empresarial hizo público ayer, se enmarca en la discusión presupuestal, ya que hoy el Poder Ejecutivo entregará el proyecto de ley de Rendición de Cuentas a la bancada oficialista.

"Nos preocupa el incumplimiento de las proyecciones financieras vinculadas a la evolución del resultado fiscal. El déficit presupuestado para 2005-2009 no mostró desvíos tan relevantes, pero en el período 2010 y 2015 se perdió la disciplina fiscal, verificándose desvíos significativos. En lo que va del actual período de gobierno (2015 y 2016), otra vez el déficit fiscal resulta mayor al previsto y sigue en niveles elevados", dice la carta.

El año pasado el gobierno de Vázquez resolvió implementar un "ajuste fiscal" con el fin de reducir un punto el déficit fiscal a través de herramientas impositivas. Sin embargo en el texto las cámaras empresariales exigieron al gobierno no adoptar una estrategia similar para corregir la situación. "Nos oponemos a nuevos impuestos. Bregamos porque baje el gasto público y se creen las condiciones para bajar las tasas de algunos impuestos, particularmente los más distorsivos de la actividad productiva, o los que gravan el trabajo como los aportes patronales a la seguridad social", explican las gremiales en la carta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)