INSEGURIDAD

Diputada Andrade denunció a chofer de ómnibus por "omisión" en un robo

La representante dijo que su hija sufrió el hurto de su celular y criticó al presidente de Cutcsa, Juan Salgado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Susana Andrade fue quien denunció al joven por racismo. Foto: Archivo El País.

La diputada suplente de la lista 711, Susana Andrade, denunció la "omisión de asistencia" de un chofer de ómnibus de la empresa Cutcsa tras el presunto robo del que su hija fue víctima a bordo del vehículo.

En la noche del sábado, Andrade publicó una carta en Facebook en la que criticó el accionar del conductor.

Según explica en la publicación, su hija bajaba del vehículo con unos amigos cuando constató que no tenía su celular. En ese momento corrió hacia el ómnibus para volver a subir y explicarle al conductor lo sucedido, pero este reanudó la marcha y no le respondió.

"A una adolescente le robaron el celular en el bus, la chiquilina se dio cuenta, corre el ómnibus, le golpea para que le abra, sube, le dice a todo el mundo que le falta el celular, le habla al chofer, el tipo nada", cuenta.

Andrade señaló que "la lógica de una persona de bien, hubiera sido que el responsable del transporte no dejara bajar a nadie y llevara el coche a una comisaría. No ayudar al chorro o a la chorra asustando a la chiquilina que se tuvo que bajar por miedo a perderse".

"¿Qué valores les estamos enseñando a nuestros hijos y nietos? ¿Esos son los valores que sustenta la empresa CUTCSA, el arreglate como puedas, y si sos mujer y adolescente y te violentan mala suerte?", se preguntó. La carta de la diputada continúa, señalando que "esto no puede sucederle nunca más a nadie y menos a nuestra gurisada, porque les estamos diciendo cuando seas viejo, mujer, niño o supuestamente débil, si no te podés defender de la violencia jodete".

Luego, Andrade envió un mensaje al presidente de Cutcsa, Juan Salgado, diciendo que "no le hubiera gustado ver a ninguna adolescente y mucho menos a una hija suya, tirada en la vereda en pleno Gonzalo Ramírez, llorando a mares de impotencia y bronca".

Finalmente, la diputada criticó que Cutcsa no diera información sobre el conductor del vehículo. "Llamé a la empresa y empiezan con los misterios, que es información privada, que no pueden dar nombres ¡encima ofician de encubridores!", dijo.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)