BRIGADA ANTIDROGAS DE MALDONADO

Desbaratan red de drogas en la Operación Maremoto

Cocaína, LSD, marihuana, armas y dinero fueron incautados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gran cantidad de dinero y drogas fueron encontrados durante los allanamientos. Foto: R. Figueredo

Una organización delictiva que se dedicaba a comercializar drogas en Maldonado fue desbaratada mediante un operativo que se llevó a cabo de forma minuciona por parte de la brigada especializada.

La "Operación Maremoto" se inició el pasado 13 de marzo. Ese día, una persona, que conducía por la Ruta 9 desde Brasil, intentó ingresar medio kilo de cocaína al departamento de Maldonado.

La Brigada Departamental Antidrogas realizó trabajos de inteligencia desde entonces, hasta que el viernes la cúpula de la organización cayó.

Se realizaron tres allanamientos en distintos puntos de Maldonado y se detuvieron a cuatro personas que fueron procesadas por la Justicia. Según informaron fuentes policiales, Miguel Ángel Hortiguera, uno de los procesados, es el líder de la red delictiva.

En el curso de los allanamientos practicados ayer, fueron incautados por la Brigada Departamental de Maldonado 3,5 kg de cocaína, 1.725 sellos de droga sintética (LSD), poco más de 7 kilos de marihuana, US$ 11.900 y 217.000 pesos uruguayos. Además se incautaron ocho armas de diferentes calibres y 220 municiones prontas para disparar.

La organización operaba en un centro de acople a unas cuatro cuadras de la playa Mansa, sobre la parada 24.

Según informaron fuentes del caso se trata de "la mayor incautación" de droga realizada en Maldonado. En el operativo participaron 10 efectivos policiales.

Al término de la indagatoria judicial, Miguel Ángel Hortiguera, de 47 años, poseedor de antecedentes penales, fue procesado con prisión por suministro de estupefacientes, receptación y porte ilegal de armas.

Estela Graciela Machado (53 años), con antecedentes penales, también fue remitida a prisión por un delito reiterado de deposito de sustancias estupefacientes, además de receptación, y tenencia de armas. El tercer procesado fue identificado como Federico Gómez González.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)