NEGOCIACIÓN COLECTIVA

COFE activa paro y convoca a ministro

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) convocó a los obreros del sector Arquitectura del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a un paro parcial el jueves de 9 a 13 horas con concentración a las 10 en la sede de la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra).

Joselo López, secretario general de COFE.
Foto: Archivo

El motivo de la paralización de los servicios se debe a "la situación conflictiva y las dificultades de la negociación colectiva con las autoridades de la Dirección Nacional de Arquitectura", indica un comunicado de la Confederación.

El dirigente de COFE, José Lorenzo López, dijo a El País a última hora de ayer que pretenden ahora esperar lo resuelto en la reunión en la Dinatra, instancia a la que convocan también al ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y al director de Arquitectura, Daoiz Uriarte.

Los trabajadores consideran que no se respeta la negociación colectiva "por crear contratos chatarra, inclusive llegar al colmo de mandar gente al seguro de desempleo y contratar operarios para la misma tarea, en el mismo lugar".

Además, acusan a las autoridades a "armar bipartitas de negociación que nunca funcionan y ponen cargos a dedo sin respetar la carrera funcional". El País intentó comunicarse sin éxito con el secretario general del sindicato en cuestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)