INCAUTACIÓN DEL PADO

Armas, pasamontañas y matrículas cambiadas

Dos detenidos en operativo de patrullaje; intentaron fugar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Policía incautó un arma de fuego calibre 7.65. Foto: Unicom

Un equipo del Programa de Alta Dedicación Operativa (Pado) que se encontraba realizando tareas de patrullaje avistó un coche en actitud sospechosa, por lo que procedió a la detención de sus dos ocupantes. La Policía se incautó de armas, municiones y otros objetos, entre los que había pasamontañas oscuros.

Según informó la Jefatura de Policía, en la intersección de las calles César Cantu y Aparicio Saravia, jurisdicción de la Seccional 16ª, ocurrió el avistamiento del vehículo que estaba en actitud sospechosa.

Los agentes hicieron descender a sus dos ocupantes, quienes intentaron fugar. Pudieron ser detenidos por los efectivos, quienes tras consultar el Sistema de Gestión de Seguridad Pública vieron que no tenían antecedentes.

A uno de ellos se le incautó un arma de fuego tipo pistola calibre 7.65 que llevaba entre sus ropas. En el vehículo Chevrolet Aveo G3, de color gris (cuya matrícula no coincide con los datos de padrón del coche en cuestión), se encontró un revólver marca Taurus calibre .32 y dos pasamontañas de color negro.

En cuanto al arma tipo pistola calibre 7.65, se supo que la misma se encuentra registrada a nombre de un particular y que no fue ni hurtada ni extraviada, procurándose la ubicación del propietario. Respecto al revólver marca Taurus calibre .32, no se encuentra registrado.

En lo que hace al vehículo en el que circulaban los indagados, se puedo establecer que fue alquilado por uno de ellos, quien aportó la boleta.

También se estableció que las matrículas incautadas están registradas a nombre de un particular, del cual se procura su ubicación.

15 antecedentes.

En tanto, Jorge Marzano Silva, de 49 años, poseedor de 15 antecedentes penales, fue enviado a prisión tras cometer dos hurtos.

Según informó la Jefatura de Policía de Montevideo, el 5 de junio el hombre se hizo pasar como empleado de limpieza de una empresa ubicada en 18 de Julio y Convención, y hurtó de allí dinero y otros efectos.

El martes 13 de este mismo mes, en el cruce de 25 de Mayo y Bartolomé Mitre, en plena Ciudad Vieja, mediante arrebato le sustrajo efectos personales a una mujer. Las cámaras de videovigilacia capturaron el hecho y permitieron la identificación del autor.

Este sábado, personal policial de la Zona I vio a un hombre en actitud sospechosa y tras pedirle que se identificara, el mismo intentó huir. Fue finalmente detenido en el cruce de Germán Barbato y Colonia. Así fue que se lo identificó como el autor de los hechos anteriormente mencionados.

El juez en lo Penal de 12º turno dispuso que fuera enviado a prisión por dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, ambos en régimen de reiteración real.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)