Publicidad

Grupo Ras ofrece cursos gratis para capacitación en empleos logísticos

Compartir esta noticia
Grupo Ras

Más de cien estudiantes han recibido cursos de capacitación logística de Grupo Ras.

El Grupo Logístico Ras del Uruguay con agencias y representantes en los principales países de Europa, Estados Unidos y Asia está desarrollando una muy interesante y loable labor didáctica que se fundamenta en la formación de mano de obra calificada, a través de cursos de capacitación muy especializada. Este emprendimiento, que tiene una visión social integradora está dirigido a personas que desean formarse para acceder al mercado de trabajo de la industria logística, con los conocimientos adecuados.

El curso ya lleva varios años de diseñado, es absolutamente gratuito, y ha recibido a varios contingentes anuales de estudiantes, que han recibido e incorporado conocimientos y destrezas laborales para el desempeño profesional en Depósitos y servicios al Transporte.

El Director de la Escuela de Logística de Grupo Ras, Dr. Eduardo Fazzio, resalta que en general los participantes son personas de entre 20 y 30 años de ambos sexos, de preferencia con Ciclo Básico completo, que por los avatares de la vida no pudieron continuar sus estudios, pero que hoy buscan una nueva oportunidad de calificarse para el mundo laboral especializado de hoy. Nos dijo Fazzio que esto es “una forma de comprometer al propio grupo logístico uruguayo con la sociedad, brindando su mayor activo, que es la experiencia operativa en procesos de inducción”.

El Gerente de Depósito del Polo Logístico Portuario, Carlos Silva, que es uno de los docentes, expresa que el plantel que dicta las charlas está integrado por funcionarios de Grupo Ras. Destaca que es un orgullo y muy satisfactorio poder volcar conocimientos prácticos acumulados durante décadas, a grupos de jovenes ávidos de aprender. Y un detalle, no recuerda, que prácticamente no hay inasistencias durante los tres meses y medio que dura el curso, de dos sesiones semanales.

El curso tiene una orientación eminentemente práctica, bajo la premisa que los adultos aprenden y se motivan haciendo. Incorpora aspectos relacionados con la seguridad laboral, la actitud personal en el ambiente empresarial, visitas a almacenes, contacto con operaciones físicas con la carga. Todo ello acompañado de charlas explicativas para la comprensión de los principios y criterios básicos de la logística aplicada.

A su vez el Grupo Ras selecciona personas, dentro de quienes realizan el curso, a los efectos de cubrir vacantes, hecho que también se ha verificado a través de otras empresas del sector.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Grupo Ras

MARÍTIMAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

maritimas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad