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un caso de estudio global en la revolución tecnológica

BBVA Uruguay apunta a liderar transformación digital

A nivel local, BBVA aspira a ser el líder de la transformación digital a la vez que trabaja creando oportunidades para toda la sociedad uruguaya. Ofrecer una calidad de servicio excepcional y un excelente ambiente de trabajo, son hoy las prioridades de BBVA Uruguay, señaló su presidente ejecutivo Antonio Alonso, durante la reciente visita del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy a nuestro país.

Aumentó un 41% los clientes móviles de la banca digital del BBVA a nivel global.

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jue may 25 2017 03:10

En banca digital, BBVA ya cuenta a nivel global con 13,5 millones de clientes móviles, un 41% más que hace un año, lo que demuestra el uso cada vez más intenso de los servicios móviles entre sus clientes. Aquellos que operan a través de canales digitales se sitúan en los 19,3 millones.

Gracias a la solidez de su banca móvil, BBVA también ha conseguido importantes aumentos en las ventas a través de canales digitales. Desde enero de 2017, presentó crecimientos importantes, con un 21,7% en EE.UU.; un 22,3% en América del Sur, y 13,6% en México.
En Europa, BBVA ofrece los mejores servicios de banca móvil, según el último estudio “European Mobile Banking Benchmark” elaborado por Forrester Research sobre las aplicaciones de las 11 principales entidades de banca minorista del continente.

Mientras tanto, expertos del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) seleccionaron a BBVA para realizar un trabajo de investigación en el que abordan las características que distinguen a una empresa digital y sus líderes de otras que se han quedado rezagadas en la revolución digital.

El documento de investigación desarrollado por Peter Weill, presidente e investigador senior del Sloan Center for Information Systems Research del MIT, junto a Stephanie Woerner, investigadora de la misma entidad, examina las características que definen a un líder digital según el siguiente detalle:

Prioridad digital: pensar constantemente en digital y ver la forma en que lo digital ayude a mejorar la experiencia de cliente, la de los empleados y la operativa del negocio hacia la excelencia. Todos en la organización tienen que pensar en digital. El resultado es que los líderes digitales de estas empresas pueden innovar y al mismo tiempo reducen la complejidad, los costos y el tiempo que sus productos tardan en llegar al mercado.

Servicios conectada: en un mundo digital, todo está conectado y los líderes digitales son capaces de identificar sus ‘joyas de la corona’ –esas capacidades fundamentales que hacen grande a las empresas – y ponerlas a trabajar en conjunto.

Coordinación digital:
las empresas líderes coordinan sus esfuerzos para avanzar hacia un objetivo empresarial mayor, por ejemplo, ofrecer una experiencia de cliente multi-producto integrada. Y en esta labor, una manera importante de centrar los esfuerzos digitales es amplificar la voz del cliente al interior de la empresa.

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