cine

Adiós al profesor Snape: murió el actor Alan Rickman

El británico falleció a los 69 años víctima de un cáncer. En la última década le dio vida al profesor Severus Snape en la saga cinematográfica de Harry Potter.

Alan Rickman

  •  
jue ene 14 2016 10:20

El actor británico Alan Rickman falleció en Londres a los 69 años, víctima de un cáncer. Así lo anunció el diario The Guardian, que recibió la confirmación oficial por parte de la familia.

The Guardian lo recuerda como "uno de los actores británicos más queridos y más cálidamente admirados de los pasados 30 años", y no es para menos. En una filmografía contundente, Rickman encarnó al personaje del profesor Severus Snape en todas las entregas de la saga cinematográfica de Harry Potter.

Si bien fue el rol que lo tuvo más activo y presente en la gran pantalla durante la última década y media, los comienzos de la carrera de Rickman se remontan a fines de la década de 1980. El primer destaque a nivel internacional lo consiguió con Duro de matar, la primera, en la que interpretó al terrorista que se enfrentaba a Bruce Willis.

Después, los títulos que aparecen en su prontuario son varios: Robin Hood, príncipe de los ladrones, Sensatez y sentimientos, Realmente amor, Sweeny Todd y hasta Alicia en el país de las maravillas (la versión de Tim Burton, en la que puso la voz a la oruga Absolem), por mencionar solamentealgunos.

Además, consiguió varios premios por su desempeño en la miniserie de HBO Rasputín de 1996, en la que encarnó al monje del nombre. Se llevó por esa ficción un Globo de Oro y un Emmy.

Severus Snape, el personaje de Harry Potter. Foto: Difusión

Rickman también incursionó como director en cine, y apareció en un par de videoclips de la banda escocesa Texas. Uno de ellos es de 2015 y corresponde a la canción "Start a family", en la que además participa enunciando algunos versos.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.