Valió la pena esperar

| Videojuegos | Manuel Castrillón

 20090619 sims 600x425

Luego de una larga espera que generó ansiedad entre los amantes de los simuladores sociales llega la tercera edición de los Sims. Las bases son las mismas: hay que crear un personaje, unirlo a una familia más o menos funcional a este humano digital y hacer que lleve una vida de trabajo y relaciones sociales. La unidad monetaria en este universo es el simoleón, con el que podremos cambiar los muebles y electrodomésticos de la casa, nuestra vestimenta o mandar a los hijos a un colegio mejor.

Los Sims 3 depararán algunas sorpresas agradables a los usuarios ya veteranos en esta serie: ahora es posible recorrer el mundo virtual sin interrupciones por medio de nuestro avatar o integrantes de nuestra familia virtual. Si queremos buscar un nuevo trabajo, podremos hacerlo mediante los clasificados del diario, por Internet o yendo directamente a la empresa y haciendo doble clic sobre el edificio. En anteriores versiones había regiones donde teníamos vedado el acceso.

En los aspectos gráficos, notamos un cambio positivo en la calidad general de objetos 3D móviles e inmóviles. Pese a que ya estaba presente en la versión anterior, nos sigue pareciendo muy realista la posibilidad de que para nuestro personaje transcurra el paso del tiempo. Podremos así conducir su vida desde la cuna hasta la tumba. Es capaz el programa de deshabilitar esta función.

Otra de las funciones atractivas que presenta Los Sims 3 es la de edición de los personajes. Aunque podemos optar por la opción fácil y elegir un sims prefabricado, con su edad, sexo, estilo de peinado, ropa, y hasta el tono de voz. Pero todo esto es configurable. Así como el carácter, los rasgos físicos, los modos de comportamiento social y el estilo de vida.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar