Razorlight (universal)
En el último disco de Razorlight, estos jóvenes británicos dan la sensación de que el material surge de una elección demasiado premeditada. Como si se obligaran a cambiar su sonido, el cual fue criticado como demasiado parecido a los Strokes, y dijeran "hagamos esto otro". Ahora se alinean hacia un rock de cuidado melódico que busca la progresión épica en cada canción (varios coros, cambios rítmicos, crescendos...), al estilo de grupos contemporáneos como U2 o los últimos Coldplay. El problema es que su propuesta resulta demasiado preconcebida y nada fresca. De ahí que Slipway fires sea interesante de ser escuchado, pero descartable.
Buenísimo
Bufón (koala)
En el tercer disco de Bufón, la banda sigue con su misma propuesta aunque suenan mucho más prolijos en lo formal. Rock n´ roll puro y duro, rascadas de viola bien metaleras, estribillos tarareables y mucho ritmo funk continúan siendo los centros sonoros de estos uruguayos que también tienen su fuerte en las letras, exprimibles escucha tras escucha, ya que a veces escapan del lugar común y siempre logran eludir la superficialidad de lo tan directo. En Buenísimo Bufón compone temas de potencial radiofónico y consigue mucha solvencia para el formato vivo, pero quizá por eso el disco no sea tan convocante para una escucha solitaria y repetida.
Yesterday and...
The field (Kompakt)
Hace dos años, The Field ofreció un sólido debut de música ambient con ciertas progresiones típicas del techno. En su segundo disco Axel Willner (único miembro de este proyecto) extrema aún más el carácter atmosférico de su sonido, la sensación onírica y la estructura abstracta de las composiciones. Los sonidos electrónicos se hallan más entreverados, el viaje musical está en permanente ascenso y descenso, con un caudal rítmico y sonoro para ser descubierto con cada escucha. Yesterday and today demuestra que Willner es un compositor de música electrónica para ser escuchada; como punto en contra, aquí las secuencias las repite demasiado y la extensión de los temas resulta muy caprichosa y hasta innecesaria.