Mayo comenzó con un nuevo Hallmark Channel: nueva programación, ciclos especiales, series exclusivas, más películas taquilleras y renovados gráficos. La señal recibe los beneficios de ser parte de NBC Universal, lo cual le da acceso al vasto y atractivo catálogo de films de Universal Studios. Se creó el espacio "Grandes películas" (lunes a viernes, 23 hs.), con títulos como Bridget Jones 2, Mi novia Polly, El gran pez o Espanglish. En lo que refiere a las series, ofrece desde este mes producciones como Monk y Crossing Jordan (lunes a viernes, 19 hs. y 20 hs. respectivamente).
Destaca la nueva temporada de Robin Hood (domingos, 20 hs.), con el protagonista (Jonas Armstrong) regresando a Locksley luego de luchar en las Cruzadas, encontrando un escenario completamente diferente al que dejó. En esta moderna adaptación de la leyenda, Robin lucha por acabar con el abuso de autoridad del nuevo sheriff de Nottingham. El guión (con Dominic Minghella a la cabeza, hermano del director Anthony) tiene humor y sutiles aportes contemporáneos, además de mantener el eterno romance entre Marian y Robin con el tercero en discordia Sir Guy de Gisborne, los combates y la lucha contra la injusticia.
Por otro lado, hoy se estrena la nueva temporada de Las hermanas McLeod (19 hs.), dos hermanas separadas desde niñas que se reúnen al heredar un rancho en la sabana australiana. Y a las 21 hs. comenzará la miniserie La maldición de la tumba de Tutankamón, en torno a la misteriosa muerte de este singular rey. El capítulo va mañana, 21 hs.