Otra Categoria

La telenovela ahora tendrá su propia categoría en la entrega en los premios Emmy. El género televisivo creado en Latinoamérica y exportado al mundo cada vez con más éxito, en 2008 podrá estrenar categoría propia y competir entre lo mejor de la televisión, en su propio rubro.

Tal decisión fue tomada por la International Academy of Television Arts & Sciences, responsable de premiar a las mejores producciones de la televisión internacional. Por el momento, el galardón solamente contemplará a las mejores telenovelas producidas y estrenadas fuera de los Estados Unidos.

Al respecto, Bruce Paisner, presidente de la Academia, declaró en The Hollywood Reporter: "El género de las telenovelas ha crecido tanto hasta convertirse en un fenómeno global, que ha inspirado series de éxito en Europa, Asia y América del Norte, así como en América Latina. Estamos deseosos de comenzar a reconocer la creatividad y el trabajo de producción que hay tras estos programas con la nueva categoría de premios".

El año pasado, la versión norteamericana de Betty la fea rompió todos los esquemas. Producida por Salma Hayek, Ugly Betty ya obtuvo varios reconocimientos, además de tener adaptaciones en distintos puntos del planeta (solamente en Uruguay se vieron tres versiones:l a original, la mexicana y la estadounidense).

Este año, la ceremonia será el 24 de noviembre, en Nueva York.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar