-¿Cómo surge Más de cerca (Canal 10, ver pág. 10)?
-Atenea Producciones me hizo llegar la idea y me pareció absolutamente interesante desde el vamos, un espacio útil que en la TV no estaba del todo abarcado. Se tratan temas relacionados con chicos de 0 a 18 años. Como madre y como televidente era un programa que me interesaba ver, entonces quise participar.
-¿Tuvo que ver que ahora sos madre?
-Mucho, porque en el momento en que te convertís en madre tenés muchas inquietudes a la hora de criar a tus hijos. Además, el enfoque que le vamos a dar al programa es más optimista. No tratamos de mostrar vulnerabilidades de niños o jóvenes, sino que planteamos una situación que le puede pasar a cualquier familia común y corriente, y vemos la óptica de los profesionales, los padres e incluso de los niños. La idea es buscar entre todos la mejor manera de llevar adelante situaciones que nos pasan por el simple hecho de haber formado una familia.
-¿Qué lo diferencia de Tu bebé y De palos y astillas?
-Más de cerca investiga un tema puntual con profundidad, no nos sentamos a conversar sobre cómo criar a los hijos. Buscamos darle herramientas a padres y docentes para manejar el problema y que se genere una reflexión. Se busca esa participación activa del televidente.
-¿Querías volver a la TV o esto te hizo volver?
-Estar en TV por estar no me llama la atención, prefiero estar porque está buena la idea y mi participación. Puedo estar en TV como no, no me cambia mucho. Estuve muchos años en Tevé Ciudad, que tiene otra dinámica, sin tanta exposición. Primero me gustó la idea y luego me divirtió el regreso.
-¿Te gusta más la radio (trabaja en Radio Cero)?
-Son lenguajes totalmente diferentes. En TV hay cosas que están bien hechas y puedo aportar como comunicadora, y la radio es otro feedback con la gente, es la compañía diaria, donde uno ya se siente parte de la familia de la audiencia, una amiga de todos los días.