Sábado 31.03.2007, 07:40 hs. | Montevideo, Uruguay
 
INICIOCONTACTOMI PERFILPUBLICIDADEL PAIS MOVILEL PAIS LEIDOFAVORITOSPAG INICIO
BUSCAR
en
en internet
BUSCADOR AVANZADO
Sábado Show  | enviar nota |  | imprimir nota |  | agrandar texto |  | achicar texto |
Por Sebastián Auyanet
Un futuro con memoria
A charrúa repleto y en un gran show, no te va gustar volvió a sacar chapa de campeón y recordó que el rock de acá no empezó ayer

"Che, ¿quién es ese Fernando Cabrera?" debe haber sido una de las frases que más se escuchó en el momento en que el cantautor uruguayo subió para tocar y cantar El instrumento, junto a Emiliano Brancciari y todo NTVG. Ese homenaje al compositor Eduardo Darnauchans ("ah mirá, la de Buitres", se acordó también algún otro pibe por ahí), fue uno de los mejores momentos del show del pasado 17. La voz de Cabrera, catapultada por los potentísimos equipos de sonido, fue suficiente como para llegar a quienes conocieron la obra del Darno, y también a los que no.

Y aquí es donde está el mérito de la banda. Lejos de embanderarse como los fundadores del rock nacional exitoso, en varios momentos de su set abrieron la carpeta de sus influencias, cosa que también permitió que muchos de los asistentes escucharan por primera vez un tema del songwriter uruguayo nacido en Tacuarembó, en la voz de otro monstruo del género. Dos tiros en uno, o tres.

Porque después de ahí el que subió fue Rúben Rada, y su presencia también fue didáctica. Junto a NTVG, cantó Dedos, histórico hit de Tótem, grabado en el año 1971. O sea, cuando muchos de nosotros no estábamos siquiera en gestación. Ya por estos motivos, el concierto valió la pena.

Pero claro, no fue sólo eso porque además NTVG se las sigue ingeniando para sorprender al público de "casa". En esta oportunidad tocó abrir un nuevo lugar para hacer shows. Una locación interesante pese a las dificultades de acceso (y las que pusieron los poco convincentes vecinos de la zona con sus pájaros). La producción audiovisual, a cargo del "Chamaco" Pablo Abdala, fue excelente desde todo punto de vista, y promete un DVD para fin de año aún mejor.

Hablando del ex-batero de la banda, ahí también NTVG ganó el partido de los rumores. Pese a su trabajo con las cámaras y monitores, Abdala se subió para sacarse el gusto de tocar Te voy a llevar, así como también Mateo Moreno cantó Eskimal, tema de su autoría que integra Todo es tan inflamable, el último disco de la banda.

Luego, más confirmaciones. Lo del "Japo" Castex en bajo disimula muy bien la baja de Moreno. Pasa casi lo mismo con Diego Bartaburu, si bien a éste todavía parece faltarle la contundencia del "Chamaco", tras los parches. Fuera de control es otro tema que seguramente sea un obligado de aquí en adelante, a juzgar por la reacción del público. Por lo demás, los clásicos de siempre funcionan cada vez mejor.

Otra gran fiesta de una banda que sabe bien lo que es el rock de estadio. Y lo disfruta con su gente.

Ficha técnica del show

Dónde fue: Estadio Charrúa

Capacidad: 20.000

Entradas vendidas: 15.000 aprox.

Otras Ediciones
TODAS3101724
volver arriba
ASISTENCIA AL USUARIO 903 1986
CLASIFICADOS 400 2141 - 131 | SHOPPING EL PAIS 903 1986
REDACCION IMPRESA 902 0115 | REDACCION DIGITAL 902 0115 int 440 | PUBLICIDAD IMPRESA 902 3061 | PUBLICIDAD DIGITAL 900 2338
Zelmar Michelini 1287, piso 4, CP.11100, Montevideo, Uruguay | Copyright © EL PAIS S.A. 1918-2012
Certifica Metric Medición de Tráfico Certifica.com
Powered by ANTELDATA Powered by ANTELDATA
Grupo de Diarios América Miembro de GDA, Grupo de Diarios de America