Publicidad

Una ayuda cercana

La fundación de Enrique Iglesias empieza a andar

Compartir esta noticia

Hay vida después de los organismos internacionales. El ex presidente del BID, ex canciller y actual Secretario General de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias, encontró en una fundación la forma, dice, de devolverle a Uruguay algo que él, asturiano de nacimiento, recibió.

Así nació la Fundación Astur (por Asturias y Uruguay), una iniciativa personal de Iglesias que pretende apoyar al sector del adulto mayor y crear un circuito de conferencias y seminarios donde abrir amplios frentes de discusión.

La fundación, aún en desarrollo, cuenta con dos ejes de acción, apuntó su director Leo Harari. Uno volcado en lo social, que facilita formación a los cuidadores de los más mayores y apoya iniciativas para el envejecimiento activo como el acceso a la cultura, a huertas orgánicas o turismo social, y el segundo, bajo el lema "Pensando el Futuro", que aviva discusiones de los grandes temas del mundo contemporáneo. Se espera que participen personalidades europeas como el ex canciller español Javier Solana o el ex presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad