Guardería con local propio en Capurro

Los votos no le dieron en el presupuesto participativo de 2007; hoy ancap les cedió un local

El pasado 26 de abril Qué Pasa informaba de la situación del centro comunitario de educación inicial Capurro, que había tenido que cerrar por no haber conseguido los votos necesarios en el Presupuesto Participativo de 2007 para su proyecto de comprar una casa propia. El centro funcionaba en un local que había sido prestado por el Sindicato de la Química, pero que a mediados de 2006 fue reclamado nuevamente por el sindicato. Pero desde el siete de mayo la guardería ha vuelto a abrir sus puertas, ahora ubicadas en una sucursal de la empresa Caba, que distribuye alcohol para Ancap. El lugar, de unos 700 metros cuadrados, fue concedido a la Asociación Civil Pro-Infancia Capurro (que administra y gestiona la guardería) mediante un comodato firmado entre la Intendencia Municipal de Montevideo y Ancap el pasado miércoles. "Las negociaciones fueron largas y con interlocutores distintos. Ya estamos funcionando casi bien aunque todavía hay algunos detalles que solucionar", explicó Susana Fonseca, funcionaria de la guardería. Es que el local, aunque inicialmente fue construido como una guardería, funcionó con oficinas durante más de 10 años. Así los baños tuvieron que ser reacomodados según las necesidades de los más de 80 niños que concurren al centro. Lo que aún resta es la impermeabilización de la azotea y la colocación de una ventana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar