Publicidad

Obsolescencia continua pone en aprietos a las tecnológicas

Fabio Gandour de IBM reconoció que nadie tiene idea de cómo será el futuro próximo

Compartir esta noticia

El apabullante dinamismo de la tecnología y la rapidez con la que ciertos productos quedan obsoletos a pocos años de ser anunciados como "la súper novedad" constituye el gran negocio de esa industria, aunque también le genera dolores de cabeza y fundamentalmente mucha incertidumbre a las grandes compañías.

Buscar una respuesta a cuáles serán las preferencias en tecnología de un niño que nazca hoy es un desafío inalcanzable para las empresas y esa realidad las inquieta. "Sufrimos bastante", admitió en diálogo con El Empresario Fabio Gandour, un brasileño a cargo del noveno laboratorio de investigación que la multinacional IBM instaló en su país natal. "Nadie tiene la más mínima idea de cómo va a comportarse esta nueva generación ya nativa digital. Sencillamente no sabemos cuáles van a ser las preferencias de un niño que hoy tiene siete años", resumió el gurú tecnológico de paso por Montevideo. "Lo que se dice que hoy son tendencias son profecías del pasado", agregó.

Para contrarrestar la incertidumbre, IBM apunta a aquellos segmentos donde se siente "competitiva y robusta". Es así que una de las áreas donde la multinacional tiene puesto un "esfuerzo grande" es en cloud computing, la plataforma que permite a empresas o individuos alojar sus datos en servidores externos a través de Internet ahorrando inversiones en infraestructura y mantenimiento.

IBM está dando la batalla mundial por liderar el negocio y ganarle la pulseada a otros gigantes que también lo disputan como Google, Microsoft, Yahoo! y Amazon. La empresa cumple 100 años en 2011 y se fijó como decisión estratégica cuál será su eje buscando sobrevivir otro centenario. "Más que nunca poner la tecnología al servicio del hombre y que todos los productos que generemos sean en ese sentido", anunció el experto. La compañía lanzará una campaña publicitaria en este sentido con el torneo de tenis US Open como punto de partida.

En este marco, el laboratorio de investigación en Brasil evaluará sus resultados en unos cinco años y Gandour espera tener un "grado de madurez suficiente" para extenderse en Latinoamérica y mencionó como posibles opciones a Argentina, Chile o incluso Uruguay.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad