El reconocimiento a los empleados tiene impacto en los resultados de una compañía ya que aumenta la productividad por lo menos un 15%. "Reconocer a un trabajador es una manera de dar las gracias y de vincularlo a la organización, lo que mejora su desempeño", analiza el experto en relaciones laborales Alberto Álvarez-Morphy, director de Grass Roots Bit Time México. Mientras tanto, un estudio elaborado en el Reino Unido reveló que aquellas compañías que contaban con un programa de reconocimiento a sus empleados, tuvieron un crecimiento mayor frente a aquellas que no lo tienen. Un programa exitoso hace que un empleado "se ponga la camiseta", afirma Álvarez-Morphy.