L`Oréal y Unesco con el apoyo de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) del Ministerio de Educación y Cultura, entregaron por segunda vez en Uruguay el Premio Nacional L`Oréal - Unesco "Por las Mujeres en la Ciencia", al proyecto titulado "Síntesis y evaluación de nuevos polifenoles como activadores de sirtuinas, potenciales moduladores del síndrome metabólico", cuya autora es la Dra. Ana Denicola.
Los integrantes del Jurado, constituido por Juan Pera en representación de L´Oréal, Denise Gorfinkiel por Unesco, y Omar Macadar por la DICyT, habiendo analizado el informe de todos los proyectos presentados realizado por los evaluadores, definió por unanimidad al proyecto ganador.
La financiación que otorga el premio, US$ 20.000, a ser utilizados en la ejecución del trabajo seleccionado, permitirá a Denicola y su equipo amalgamar áreas de conocimiento y profundizar en el estudio de una enzima que puede contribuir al desarrollo de terapias farmacológicas en patologías de gran incidencia actual como es el síndrome metabólico.
"Por las Mujeres en la Ciencia", lanzado en 1998, es el primer concurso internacional dedicado a promover y motivar a las mujeres que contribuyen con el progreso de la ciencia en todo el mundo.