Hoteles como hongos en Argentina

En el país vecino invierten US$ 1.200 millones en la construcción de 300 nuevos establecimientos

 20080918 239x278
El País

- En Argentina hay más de 300 hoteles en construcción con una inversión de US$ 1.200 millones, según expresó el secretario de Turismo, Enrique Meyer. Para este año se calcula el ingreso de US$ 4.300 millones por la actividad y la llegada de 5 millones de turistas, contra 4,5 millones de 2007.

Pero Argentina no es la única oportunidad de negocios turísticos, sino que la posibilidad de crecimiento en este sector abarca a toda América Latina. Así lo expresaron la semana pasada Meyer y el presidente de la consultora en hotelería y turismo HVS, Arturo García Rosa, antes de la primera conferencia sudamericana sobre inversiones en el sector, que se celebrará el 29 y el 30 de este mes en Buenos Aires.

La oportunidad en la Argentina está condicionada por el desafío que plantea la conectividad interna entre los puntos turísticos, es decir, los vuelos. Este, según García Rosa, "es el mayor problema que hay que resolver".

Meyer destacó el rol del Estado al "poner el hombro" a Aerolíneas Argentinas para que "recupere los diez puntos que perdió desde cuando tenía el 80 u 85 por ciento de los vuelos de cabotaje". Al margen de lo antedicho, subrayó la importancia de incluir más compañías en el mercado nacional.

García Rosa enfatizó en la existencia de "un fuerte interés de importantes cadenas internacionales y fondos de inversión por desarrollar proyectos hoteleros" en la región.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar