Dupla uruguaya al festival de Cannes
Competirán con jóvenes de 19 países y deberán resolver todas las etapas de una pieza televisiva en 48 horas
Con la consigna de cuidar el agua del planeta, "No te bañes los domingos" fue el eje de la pieza publicitaria con la que Cecilia Rodríguez y Sebastián Orlando ganaron el certamen local que los llevará al Young Creatives Cannes 2008, uno de los festivales publicitarios más prestigiosos del mundo.
La propuesta a la que se enfrentarán el próximo 15 de junio en Francia será similar a la que ya sortearon domésticamente: deberán resolver concepto, redacción, producción, rodaje y edición de un comercial en 48 horas. La diferencia es que en esa instancia competirán con jóvenes de 19 países diferentes.
Rodríguez es licenciada en Comunicación por la Universidad de la República y hoy trabaja en Viceversa EURO RSCG, mientras que Orlando estudió en la ORT y trabaja en IN. Ambos coincidieron en que la participación en el concurso le aportará mucho a sus carreras.
Los publicistas, que además son novios, viajarán el 13 de junio y luego del festival se quedarán en Europa, adelantando un viaje que tenían previsto para fin de año.
La participación de la joven dupla uruguaya en Cannes, impulsada por el Círculo Uruguayo de la Publicidad y| Film Suez, tiene lugar después de 12 años de ausencia de participantes locales.
PRESIDENTE
El nuevo consejo directivo del Círculo realizó el miércoles la primera reunión de su período y en esa instancia eligió al nuevo presidente. Es así que Esteban Barreiro de Publicis Impetu será el titular de la institución durante este año.
|